Este lunes, representantes de los gremios docentes bonaerenses se reunirán con el Gobierno provincial para discutir una nueva suba salarial en paritarias. Según trascendió, los gremios docentes reclamarían un aumento del 30%.
El encuentro había sido agendado para la semana pasada pero se postergó por la represión a docentes y organizaciones sociales en la provincia de Jujuy y las diversas medidas de protestas que se llevaron adelante al respecto a nivel nacional.
Jujuy: Docentes autoconvocados y estatales continúan con los paros y cortes de ruta
Los representantes de los sindicatos docentes SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop habían acordado previamente un aumento para el mes de mayo, con lo que el acumulado de 2023 llegó al 40,5%: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. El tramo que inicialmente estaba previsto para julio se adelantó a mayo por la inflación y luego se sumó un 10% para junio.
Además, en ese acuerdo previo se incluía la reapertura de la negociación en junio de 2023 y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación. El salario de un maestro o maestra de grado que recién inicia es de $164.041 en la actualidad.