Los docentes afirman que “si Vidal muestra predisposición”, las clases empiezan el 6 de marzo

                RedacciónEDA

Que las clases comiencen en tiempo y forma en la provincia de Buenos Aires, el próximo 6 de marzo, depende de la gobernadora María Eugenia Vidal, según se encargaron de establecer los sindicatos que nuclean a los docentes, que prevén “una negociación larga”.

En este contexto, los gremios plantearon que al momento de tomar contacto con las autoridades bonaerenses reclamarán que se recupere el 16% del poder adquisitivo perdido durante 2018, un aumento acorde a la inflación proyectada, y con cláusula gatillo, para el 2019 y escuelas seguras.

Desde SUTEBA, y a través de Roberto Baradel, le solicitaron a Vidal que muestre “predisposición” y recordaron que “en 2016 hubo voluntad y hubo acuerdo. En 2017, en el segundo semestre. El año pasado no quisieron acordar”. “Los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero eso va a depender de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, de su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector”, señaló también Mirta Petroccini de FEB.

Si bien desde la administración de la provincia no quisieron ofrecer detalles, trascendió que la oferta a los maestros estará en línea con el esquema acordado en diciembre con los estatales bonaerenses, que fue de una suba escalonada de 20% con una cláusula gatillo automática en julio y un esquema de revisión salarial en diciembre. De formalizarse esa oferta. Los dirigentes gremiales ya adelantaron que la rechazarán.