Los docentes a la espera de que los llame Vidal

Después de la marcha federal de la semana pasada y el paro de 48 horas que tuvo acatamiento dispar  de acuerdo a quien brinde la información: (según los gremios 90% y según el gobierno 33%), el Frente de Unidad Docente bonaerense espera el llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal mientras prepara nuevas medidas de fuerza.

Esto tiene que ver con que al momento son pocas las expectativas del llamado y menos de un llamado con buenas noticias, que sería una propuesta muy superadora a la que se ha presentado hasta ahora.

Lo que está pidiendo la mayoría de los gremios de la provincia es un 25% con claúsula gatillo. El reclamo se hizo  más intenso a partir del consenso público de que la meta inflacionaria de 15% será inviable y que los salarios sufrirán y ya lo están sintiendo un importante deterioro.

Tras la entrega de un petitorio de reclamos en el que exigieron la semana pasada “diálogo directo” con Vidal, los sindicatos del FUDEB plantearán nuevas protestas provinciales, regionales y distritales.