“Los dirigentes sindicales debemos seguir peleándola cueste lo que cueste”

                RedacciónEDA

Luego de la media sanción que obtuvo en el Congreso el Presupuesto 2019, Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI, sindicato que nuclea a los Empleados de ANSES, en diálogo con el programa La Gota, por Radio Argentina acusó una “fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad el día de la votación para desviar el tema de preocupación de la opinión pública que es el ajuste que se nos viene”.

“Se salió a la cacería de los manifestantes para hacernos saber que tienen el poder, que intentan someter a los sectores obreros y a las organizaciones sociales a la inacción, al disciplinamiento, matándonos con el bolsillo, pero también desde lo psicológico diciendo “es lo que hay”, afirmó Ortega.

“Hoy no hay ningún canal de diálogo ni siquiera desde la política como por lo menos había en peor momento del menemismo. Esto es un sistema de lucha de clases como el de hace 200 años” -y agregó- “Si no damos pelea a este modelo vamos a quedar expulsado de este sistema hasta en las cosas más insignificantes.

En cuanto a la violencia ejercida en los alrededores del Congreso señaló “El bloque de poder mediático y judicial instala que fueron a romper cuando nadie fue a romper nada. La violencia se ejerce desde arriba, quitándonos el laburo, pasando de la pobreza a la indignidad” indicó el sindicalista.

“Este modelo no cierra sin represión, por eso nos replegaron mediante gases, palos y balas de goma aunque nos manifestábamos pacíficamente” denunció Ortega.

“Hay que romper esa hegemonía del poder, pero es muy difícil” señaló. “De todos modos no soy un pesimista de la situación, los dirigentes tenemos responsabilidad formal y moral, y no podemos bajar los brazos. Debemos seguir peleándola cueste lo que cueste en lo personal  porque estos tipos van por todo”.