En solidaridad con la “cruzada de los 15 mil trabajadores estatales” desvinculados vía correo electrónico, el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, manifestó que “el presidente Milei podrá alcanzar el equilibrio de los números en su libreta, pero el costo lo está pagando cada argentino con el desempleo, el incremento de impuestos, la baja de ventas, el cierre de comercios y no la casta”.
El dirigente advirtió que “si el Estado abandona a sus trabajadores no podemos esperar menos de los privados”. El Capitán aseguró que “estamos por vivir los peores años en materia de desempleo y recesión”.
Moreno se refirió en este sentido a la actividad marítima, fluvial y pesquera que “está atravesada por cientos de regulaciones que garantizan el correcto desarrollo y sostenibilidad de la producción y protección a la fuente laboral de familias argentinas”. Y agregó: “en los últimos meses se han quebrantado estas regulaciones con la ayuda u omisión del gobierno del actual gobierno nacional”.
También especificó: “en los primeros días de este gobierno sufrimos el despido de 22 compañeros en el sector remolque; después violaron la Ley de Cabotaje en Bahía Blanca; la regulación sobre la merluza negra; intentaron ingresar pesqueros extranjeros a la Zona Económica Exclusiva con una Ley; despidieron a científicos de carrera en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, que cuidaban los recursos naturales, y los vínculos del gobierno con empresas areneras permitieron intervenir en contra del salario atrasado de los trabajadores, intentan precarizar el empleo, reducir la indemnización, entre otros objetivos”.
Por último, consultado sobre las críticas de desestabilización que hace el gobierno a los sindicatos, el dirigente argumentó: “No hay intención de desestabilizar, ni siquiera tenemos la fuerza para destituir a este u otro gobierno, se trata de impedir este atropello; si no reclamamos ahora ¿Cuándo lo hacemos?”.