Los consumidores afirmaron que irán a la Justicia para frenar el tarifazo del gas

Luego de la decisión del Gobierno nacional de autorizar a las empresas distribuidoras de gas natural para que cobren a los usuarios una compensación en las facturas por la suba del dólar a partir de enero, en 24 cuotas, asociaciones que agrupan a consumidores adelantaron que acudirán a la Justicia para revertir dicha determinación.

Inés Bienati, presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco), comentó que «están en total desacuerdo con la decisión» de la administración Macri y que presentarán «urgentemente el proyecto para lograr la impugnación y nulidad».

«Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral», cuestionó Bienati. «Hay gente que la está pasando mal. Esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo», consideró.

Además, evaluó que las quejas por parte de los consumidores «no constituyen un tema ideológico o de un partido» y subrayó: «Entiendo que era demasiado barato, pero tampoco estos valores se pueden pagar». «Los jubilados no pueden usar la estufa, cierran el gas, tratan de no usar el horno», apuntó Bienati.