Los cigarrillos aumentaron otro 6%

Según confirmó la empresa Massalin Particulares, todas las marcas de su firma, que incluyen a Marlboro y Philip Morris, aumentaron un 6% a partir de este lunes, lo que implica un extra de entre 4 y 6 pesos por paquete.

Se trata de la primera suba del año, después de que durante 2018 los precios fueran ajustados siete veces, la última un 8,4% en el mes de noviembre.

Con el aumento, el Marlboro pasará a costar 76 pesos en su versión King Size y 81 en la presentación Box, mientras que el Philip Morris saldrá 72 y 76 pesos respectivamente. Chesterfield pasó a costar $66 y $70, mientras que L&M costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS. Marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde Massalin justificaron el aumento explicando que el sector tabacalero “soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”. Y añadieron: “Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), que tiene marcas como Camel, Lucky Strike y Parisiennes, aún no anunció su primer aumento del año, pero se descarta que lo hará en los próximos días.