Los cierres de sucursales y los despidos no le dan tregua a La Bancaria

En su momento fue el Santander Río, hoy es el banco Hipotecario el que está cerrando sucursales y otorgando retiros voluntarios encubiertos, motivo por el cual el sindicato de Bancarios planifica medidas de fuerza de no revertirse la situación.

De ese modo, la conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, decidió manifestarse en estado de alerta y movilización en el Banco Hipotecario en rechazo del cierre de sucursales, la reducción de personal y en demanda del respeto del convenio colectivo laboral 18/75.

Un comunicado firmado por Palazzo, explicó que el estado de alerta y movilización obedece «a las actitudes de ciertos directivos de la entidad financiera, que hacen mucho daño a la institución y a sus trabajadores», por lo que reclamó «el estricto respeto del convenio colectivo».

Los dirigentes rechazaron «el cierre de sucursales y la reducción de personal» y exigieron «un trato digno para los bancarios que cumplen tareas en la entidad».

«La Bancaria convocará a los cuerpos orgánicos para evaluar la adopción de medidas de acción gremial e impulsará los necesarios proyectos legislativos en demanda de la inmediata estatización del Hipotecario», afirmaron los dirigentes, en un momento donde la automatización de las tareas es moneda corriente.