Los científicos del CONICET denuncian recortes en el presupuesto

Aunque desde el nivel académico se encuentra entre los primeros lugares del globo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentinas desde el punto de vista económico, se ubica entre los más rezagados.

“Todos los días hay menos becarios porque los salarios no alcanzan. Uno para formar un doctorado se necesitan 5 años, cuando uno destruye esa cadena es destruir el futuro” denunció Silvia Cochen, desde el organismo.

En ese sentido agregó que: “vemos con mucho dolor el presupuesto disminuido, la salida en Ezeiza para muchos científicos, jóvenes que no pueden quedarse en el país porque el salario no alcanza y tienen una familia”.

Consultada por el apoyo de una parte de científicos al Frente de Todos, Kochen expresó que “hay adhesión a una fórmula presidencial de un sector pero no es algo partidario, es porque está clarísimo que este Gobierno nos llevó a la destrucción de la ciencia y técnica”.

La investigadora definió la situación como “muy grave” y se ilusionó con que un cambio de gobierno pueda poner entre las prioridades a los científicos porque “se necesitan recursos en ciencia y técnica para ser un país equitativo”.