En el contexto de baja de contagios de coronavirus, este jueves una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que a partir del 15 de este mes las entidades bancarias podrán atender al público en general sin el requisito de sacar turno previamente por vía web.
En caso de optar por seguir priorizando la atención con turnos, los bancos deberán exhibir claramente esa condición en sus respectivas páginas web y los turnos no podrán demorarse más de tres días hábiles. Además, será obligatorio que la gestión de los mismos sea clara y sencilla en sus páginas.
A partir de esta resolución de la autoridad monetaria encabezada por Miguel Pesce los bancos, si su capacidad lo permite, podrán atender combinando ambas modalidades, priorizando a los clientes con turno pero haciendo lugar también para la atención a quienes se presenten con Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas con movilidad reducida o que presenten su Certificado Único de Discapacidad.
Están alcanzadas por la nueva normativa entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y empresas de cobranzas extrabancarias.
En el caso del cobro de jubilaciones, pensiones u otras prestaciones de seguridad social se deberá cumplir con el cronograma establecido por el respectivo organismo y los usuarios que se presenten en el día correspondiente podrán realizar cualquier otro trámite.