Los bancos de una serie de distritos bonaerenses cambiarán su franja horaria de atención, abriendo sus puertas en un horario de verano que irá de las 8 a las 13 (en lugar de 10 a 15). El nuevo funcionamiento comenzará a aplicarse este martes 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril del año próximo.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria, fue adelantada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante un encuentro del gremio bancario en el que aclaró que los municipios podrán adherir voluntariamente al cambio de horarios. Durante el 47 Congreso que organizó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, el mandatario provincial explicó: “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”.
El Gobierno anticipó una «fuerte inversión» en planes de vivienda
El objetivo de la administración provincial apunta a conseguir la mayor cantidad posible de adhesiones entre los 135 municipios bonaerenses, apuntando a evitar las largas filas frente a las instituciones bancarias en días en los que se registrarán altas temperaturas. También está previsto continuar con el sistema de turnos previmos que comenzó a implementarse durante la epidemia de coronavirus.
Durante el mismo encuentro de la Asociación Bancaria, Kicillof también destacó el rol de los trabajadores del sector durante la crisis sanitaria, subrayando “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.