“Los agentes de Tránsito en Ciudad no son funcionarios por lo tanto no pueden multar”

Así lo explicó Miguel Camacho, tío de Santiago Siciliano, uno de los agentes de Tránsito que sobrevivió al fatal accidente protagonizado por el periodista, Eugenio Veppo hace ya un mes, donde murió una trabajadora, Cintia Choque, de 28 años, y su compañero fue gravemente herido.

A través de una entrevista en el programa La Gota, por Radio Argentina, Camacho confirmó que siguen buscando Justicia por el caso de su sobrino. De hecho, señaló: “hemos presentado un recurso de amparo “para que el Gobierno de la Ciudad deje de emitir multas porque los agentes no tienen la potestad de hacerlo siendo monotributistas, no son funcionarios públicos, con lo cual no pueden retener ni personas, ni incautar vehículos, de modo que la situación es totalmente irregular”, denunció Camacho.

“Tenemos mucha bronca, porque no sirvió de nada el accidente. Los chicos siguen siendo precarizados, no tienen la obra social, los agentes siguen siendo monotributistas y arriesgando la vida”, disparó.

Por supuesto la culpa de lo que pasó la tuvo “Veppo” quien “nos llama a menudo para pedir perdón”, confesó, “pero eso es sólo para su tranquilidad de consciencia: acá el que tiene que hacerse responsable por la salud y la seguridad de la gente de Transito es Rodríguez Larreta”, apuntó, en referencia al Jefe del Gobierno porteño.

“A nosotros nos tienen que ayudar la Justicia y los médicos” dijo Camacho quien respecto de la situación de Santiago contó que al momento “no tenemos un diagnóstico” y todas las cirugías que hay que realizar “no tienen fecha o se postergan” porque las prótesis no llegan, hubo paros en el Fernández, es todo muy confuso, faltan recursos, se tiran la pelota unos a otros”, afirmó, aunque destacó que en el hospital “mano de obra es lo que sobra”.

Por esa razón también intimaron a la obra social OSECAC para buscar una solución a lo que llamó “este milagro de la vida”, donde, por haber estado muy cerca del hospital pudo sobrevivir a la fractura de cráneo que hay que reconstruir, la de mandíbula, de tibia y peroné, rodillas y otra serie de complicaciones que necesitan pronta solución para que Santiago vuelva a tener una “vida normal”.