La recesión económica generalizada impacta fuertemente en el sector industrial, provocando suspensiones, despidos y hasta cierres de empresas a niveles récord durante el último año. En ese marco, los trabajadores de la fábrica de galletitas Emery S.A. denuncian despidos por goteo, falta de pago de salarios y ahora una virtual paralización de la planta.
Los 120 trabajadores de la planta de Emery, más conocida por su marca de galletitas Terepín, ubicada en Villa Lynch (partido de San Martín), informaron que hace por lo menos dos años que la empresa viene demorándose con el pago de salarios y adeudando aguinaldos y vacaciones, además de aplicar continuos despidos para reemplazar a los trabajadores con más tiempo en la fábrica por otros sin antigüedad para abaratar los costos. También se denunció el despido de trabajadores con 22 años en la fábrica sin el pago de indemnización.
En los últimos días la planta se encuentra virtualmente paralizada, con una producción mínima, por lo que los trabajadores temen por un cierre definitivo. En el marco de esta dramática perspectiva se intentó, sin éxito, algún tipo de negociación con los dueños de la empresa.
Los propietarios de la fábrica incluso llegaron a amenazar e insultar a los periodistas de C5N que se acercaron a cubrir el conflicto laboral, llegando a golpear al camarógrafo Mario Ricci y agrediendo a la cronista Lucila Trujillo.