Lorenzo Pepe fue homenajeado en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía

Con motivo de la celebración del 17 de octubre, día del militante, la trayectoria del dirigente  sindical y político, Lorenzo Pepe, fue puesta en valor una vez más, en un acto conmemorativo en la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), donde con convocatoria de la Corriente Federal de los Trabajadores, se generó el marco apropiado para destacar la vida y obra del histórico ferroviario.

Del acto que encabezó el titular de APSEE, Carlos Minucci, participaron también Vanesa Siley, secretaria general de la SITRAJU, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “El Gringo” Amichetti y Walter Correa, diputado nacional y titular del Sindicato de Curtidores de Cuero.

En el acto de eminente carácter político,  se emitió un video conmemorativo recordando dirigentes encumbrados de la historia argentina, que hicieron honor a su vocación de servicio por el país, con Lorenzo Pepe a la cabeza, un militante perseguido por la dictadura, que llegó a ocupar una banca -cinco veces consecutivas- en el Congreso Nacional y hoy permanece en su cargo como Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.

Pepe, válido interlocutor del General Perón, cumplió este 22 de agosto sus 90 años pero comenzó a militar a los 14, cuando su padre lo llevó a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945. Integró desde los 17 años el gremio de la Unión Ferroviaria, tras el golpe de septiembre de 1955 fue detenido y declarado cesante en Ferrocarriles. También tuvo otros hitos destacados como su encuentro con el general  en Puerta de Hierro, Madrid, en febrero de 1966, de la que hay numerosas anécdotas.