Lomas de Zamora: Reclamo de movimientos sociales por asistencia alimentaria, laboral y sanitaria

Este martes distintas organizaciones sociales de Lomas de Zamora llevaron adelante una manifestación durante la que sostuvieron durante algunas horas un corte del Camino Negro, en la entrada al Puente La Noria. Reclamaban por el cumplimiento efectivo de las promesas de asistencia a merenderos y comedores, así como por oportunidades laborales y el fortalecimiento de la salud pública para los sectores vulnerables del distrito.

El eje de la protesta fue sobre todo en torno a los ejes alimentario, laboral y sanitario, exigiendo una mayor atención a los barrios vulnerables del distrito, particularmente golpeados en el contexto de cuarentena obligatoria que ya lleva casi tres meses. En este sentido, reclamaron con urgencia la entrega de alimentos para comedores y merenderos, así como para las familias más necesitadas, por trabajo genuino y obra pública en los barrios, aumentos de presupuesto y mejor abastecimiento para salitas y hospitales. También reclamaron testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para los casos positivos de coronavirus.

Mercado laboral en alerta: suspensiones, despidos y pago de aguinaldos

El reclamo generó largas filas de vehículos esperando sobre Camino Negro para cruzar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, congestionando más un punto que ya habitualmente es de tránsito difícil por los controles vehiculares que lleva adelante la policía para el acceso a CABA.

Entre las principales organizaciones que participaron del corte se cuentan el Frente de Lucha Piquetero de Lomas de Zamora, Movimiento de los Pueblos – Izquierda Latinoamericana Socialista, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, así como organizaciones locales de los barrios Budge, Fiorito, El Tongui, Olimpo, Barrio Obrero, etc.