Llevar el sindicato al lugar de trabajo y estar junto a los niños: dos tareas del SOM en pandemia

La necesidad de reinventarse es clave para toda organización. Los nuevos tiempos así lo exigen y el funcionamiento y acciones dentro de la nueva normalidad serán clave en su desempeño presente y futuro.

Con fuerte presencia en los lugares de trabajo, el Sindicato Obreros de Maestranza trata de balancear el desequilibrio y las afecciones de los empleos y las familias, consciente de que «sufren uno de los peores embates de la historia».

Es una tarea conjunta, de todo el personal del Sindicato de Maestranza, donde a pesar de tener restringidos los traslados, el cuerpo de delegados y representantes gremiales están recorriendo los lugares de trabajo, acercando  novedades, atendiendo consultas, dando asesoramiento legal, gestionando solicitudes y otra serie de trámites de suma necesidad para sus afiliados.

Paralelamente se triplicó el plantel de atención telefónica, debido a la gran afluencia de llamados, unas 2000 consultas diarias  para la sección de Asesoramiento Sindical.

El aislamiento social, considerado como la mejor herramienta para evitar la multiplicación del virus ha detenido las actividades sociales y las dificultades laborales son un problema alarmante y creciente con lo cual desde la entidad “se desarrolló una intensa actividad recreativa para niños que han visto truncada su actividad escolar y social y ya genera efectos nocivos que es necesario revertir a través de actividades y estímulos”, manifestó el titular del SOM, Oscar Rojas.

El Sindicato de Maestranza duplica esfuerzos frente a los efectos de la pandemia

En este contexto, el sindicato de Maestranza también puso en marcha durante el mes de septiembre, extensivo a octubre, un proyecto creativo que incluyó una dedicada actividad lúdica creativa para niños, justificada en el día de la Primavera pero con el objetivo de vincular e interactuar con los niños a través de las redes sociales.