En medio de una desigual lucha del poder adquisitivo de los salarios contra la inflación, el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, anunció que el gremio pedirá la reapertura de la paritaria y exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos y “cuidar lo que ganamos”.
Durante el cierre de los festejos por el Día del Legislativo que se realizaron en el espacio de la Biblioteca Di Próspero hizo incapié en APL como “una institución fuerte por la que se los respeta” y recordó que «se celebra el Día del Legislativo en honor a los primeros dos trabajadores que fueron contratados para desarrollar tareas en la preparación de la asamblea constituyente de 1853.
En ese sentido, el líder sindical manifestó el orgullo que “los únicos imprescindibles dentro del Poder Legislativo somos los laburantes”. Además, puso de relieve que en la coyuntura que vive el país lo más importante es preservar los puestos de trabajo y recordó a los trabajadores que tras arduas gestiones del sindicato se logró mantener el presupuesto “para garantizar en 2019 la estabilidad laboral en los cinco sectores, tanto en la planta transitoria como la permanente”.
Del evento también participó la comisión directiva del gremio, el director coordinador general de la Biblioteca, Alejandro Santa, y el director de Contaduría y Administración, David Alazdraki, entre otros invitados.