Tal como habíamos anticipado días atrás, se llevó a cabo la elección de los legislativos del sector técnico y administrativo para la elección de los delegados que integrarán la Comisión Administradora de la Dirección de Ayuda Social (DAS).
Con una masiva participación se dio un amplio respaldo a los candidatos apoyados por la Asociación Personal Legislativo (APL) para representar a los trabajadores en la obra social.
El sector Diputados fue el único donde hubo dos listas. Se emitieron 1.415 votos que dieron el triunfo con el 60 por ciento de los sufragios a la lista C que apoyó APL. También conocida como lista Verde y Blanca, la opción que ratificó a Máximo Cáceres para cumplir un nuevo período en la comisión administradora de la DAS obtuvo 848 votos sobre 571 de la lista E, que encabezó Ricardo “Coby” Oviedo Montaña. Junto a Cáceres, Hernán Del Bueno fue elegido candidato suplente.
“Se impuso la verdad”, declaró el secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, en relación a lo que consideró “falaces versiones sobre las prestaciones que preocuparon a los afiliados en los días previos al comicio”.
En el acto electoral celebrado ayer en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fueron emitidos en total 4.594 votos, de los cuales 4.526 fueron votos válidos, 21 nulos y 47 en blanco, se informó oficialmente.
Con listas de consenso, en el sector Senado, las candidaturas de Fabián Mazulli y Guillermo Marín fueron avaladas por 1.637 votos emitidos; en Imprenta, Sergio Daniel Raso, y Ana María Leiva Orellano fueron respaldados por el voto de 326 trabajadores; Rosa Adelaida Giménez y Gustavo Fernando Black de Biblioteca fueron refrendados por la emisión de 966 votos y hubo 215 votos de Voluntarios que convalidaron las candidaturas de César Hugo Amud y Osvaldo Ferraro.