Lavagna en la Unión Ferroviaria junto a nuevo espacio sindical

                RedacciónEDA

Roberto Lavagna sigue de campaña, protagonizando encuentros con distintos referentes sindicales. En este caso, la cita fue en la sede de la Unión Ferroviaria, donde el titular de esta organización, Sergio Sasia, dio a luz al espacio gremial, ‘Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional’ (SEMUN), que ya se había reunido con Felipe Solá, también en recorrido de campaña presidencial para las elecciones de este año.

La mayoría de los gremios de este sector formaron parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) que tuvo un quiebre político días atrás, cuando uno de sus principales referentes, el taxista Omar Viviani decidió apoyar al Gobernador Urtubey como candidato del Peronismo. En verdad la situación de tensión interna de este sector venía de una historia de desencuentros que determinaron la decisión de otro de sus principales referentes, Sergio Sasia, a convocar a la conformación de esta nueva expresión sindical que según lo define el titular del gremio ferroviario “tiene como objetivo buscar una verdadera unidad del Movimiento Obrero, poniendo en marcha esta acción dentro de una unidad más grande, que necesita el sindicalismo y el Peronismo, más aún dentro de un proceso electoral”.

Al SEMUN lo integra también Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Osvaldo ladarola de FOETRA, Luis Pandolfi de Lavaderos y Tintoreros, Ramón Luque de la Federación de Papel, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, Antonio Caló de la UOM, Raúl Quiñones de empleados del Tabaco, Juan Speroni, de Obreros Navales, Juan Palacio, de Trabajadores del Correo, Jose Lauchieri, del Personal Civil de la FFAA (PECIFA) y Heraldo Mage de Cortadores, entre otras organizaciones gremiales.

En esta oportunidad, en la sede de la Unión Ferroviaria., también estuvo presente Juan Carlos Schmid, titular de la confederación de sindicatos del transporte CATT, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex integrante de la conducción tripartita de la CGT