Las ventas de Falabella en el país cayeron 36,5% en el primer trimestre y habrá cierre de locales

Mientras que en los países vecinos los números de la conocida cadena son positivos en Argentina cerró el primer trimestre de 2019 con una facturación de u$s3.248 millones, un 2,9% más que en el mismo período de 2018. Sin embargo, su beneficio neto tuvo un descenso interanual del 37,9%, equivalente a u$s101 millones.

En Chile, Colombia y Perú las ventas fueron en alza pero en Argentina es el único mercado en el que cayeron en picada: fue 36,5%, lo que representa u$s57,9 millones menos.

Colombia fue su mejor mercado, facturó u$s111,3 millones, un 11,5% más que en el primer trimestre de 2018. Perú fue el segundo mercado donde más vendió, facturó u$s188,8 millones, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En Chile, su país de origen, Falabella creció sólo un 1,1%, u$s512,5 millones en el primer trimestre.

En nuestro país por el contrario, las ventas cayeron 36,5%. La situación es compleja y por eso ya cerraron una de las principales tiendas de la peatonal Florida al 600 en la Ciudad de Buenos Aires.

Los responsables de la empresa señalaron que como estrategia «estamos constantemente analizando nuestras tiendas para saber dónde tenemos que hacer ajustes» lo que significa hacer reestructuraciones y cerrar los establecimientos menos rentables.

Los empresarios chilenos dueños de la cadena advirtieron que «Falabella podría cerrar locales de manera selectiva que no aporten tanto valor al grupo de tiendas departamentales», lo que significa despidos masivos en cada tienda y eso ha generado honda preocupación entre los trabajadores.