Las ventas cayeron en promedio un 52 por ciento en La Matanza

El distrito más populoso del conurbano está sufriendo las consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo. Es La Matanza donde se realizó una encuesta en más de 800 comercios y se elaboró un informe que compara las cifras de junio de 2017 con el mismo mes de este año.

De acuerdo a esos números, las ventas cayeron en promedio un 52 por ciento en los comercios de La Matanza con respecto al año pasado, según reveló un estudio realizado por el Municipio en más de 800 locales de distintos rubros que trabajan a lo largo y a lo ancho del distrito.

La secretaria de Producción local, Debora Giorgi, brindó una Rueda de prensa con motivo de presentar los resultados de la Encuesta Municipal de «Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes», que fue realizada en La Matanza tomando como parámetro el mes de junio de 2017 y el mismo mes del 2018.

El informe realizado se hizo sobre una muestra total de 830 comercios de distintos rubros, entre los que se destacaron hogar, vestimenta y accesorios, alimentos, cuidado y salud, entre otros, a través del cual se marca una caída del 52 por ciento.

Entre los datos a tener en cuenta que muestra el estudio, se destacó el porcentaje de merma en cada localidad del partido. En ese sentido, Ramos Mejía sufrió una baja del 54 por ciento, mientras que en Lomas del Mirador este dato asciende a 76 por ciento y se ubica como la zona más afectada, seguida de cerca por Ciudad Evita, que marca un 74 por ciento.

En tanto, el descenso en San Justo fue del 47 por ciento , en Laferrere del 46, Virrey del Pino 48, Isidro Casanova 51, González Catán 44, Villa Luzuriaga 66, Tapiales 59 y Rafael Castillo 37.