Las pymes reclaman un plan de moratorias a la AFIP para no quebrar

Los empresarios pymes reclamaron, ante la compleja situación económica que atraviesan, un plan de moratorias a la AFIP y que cesen los embargos. En momentos en donde no hay demanda ante la caída del consumo y la presión impositiva es muy alta, muchas compañías están al borde de la quiebra.

La situación que padecen 752 empresas de 19 provincias fue revelada por uno de los referentes pyme, Leonardo Bilanski, de la Asociación de Empresarios Nacionales: “5 de cada 10 o tienen pérdidas o problemas financieros”, indicó el dirigente. También añadió que “empiezan a teclear con los impuestos y la AFIP te embarga al toque y no te permite laburar”.

Con respecto a la posible quiebra de las firmas, Bilanski fue taxativo: “Las Pymes en situación de vulnerabilidad económica se sitúa en el orden del 48%, es decir, 1 de cada 2 empresas está en riesgo su continuidad”. En este marco, esgrime, es fundamental que el Estado ayude a mantener en pie a las empresas que generan mayor cantidad de puestos de trabajo.

PyMEs reclaman a la AFIP actualización del techo de facturación fijado en 2001

Desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) ya pidieron directamente un Decreto de Necesidad y Urgencia para frenar los embargos judiciales contra el sector. Y solicitaron que la sociedad avale el reclamo para evitar más perdidas de puestos laborales. El titular de la entidad, Daniel Rosato, aseguró que «con las estadísticas en la mano se puede aseverar que la industria pyme es el sector más castigado por la crisis económica».

También se encargó de ilustrar el panorama Asociación Pyme a través de su presidente, Daniel Moreira, quien afirmó que existió “una caída grande la recaudación” por las firmas que cerraron o dejaron de pagar» y el Gobierno aumenta la presión para atrapar un ingreso: “Entonces, aprietan por todos lados y muchas veces terminás con la cuenta embargada”.