“Las políticas del gobierno van en contra del trabajador argentino”

Con esta frase, Daniel Vila, secretario general del gremio de Carga y Descarga de la república Argentina definió la situación por la que atravesaron los trabajadores este año: “a nosotros no nos había tocado tan de cerca pero ya estamos con bastantes despidos, empresas en Procedimientos de Crisis, empresas Concursadas, cada vez peor”.

Respecto a las determinaciones a futuro señaló que “hablamos con todos los compañeros sobre el panorama del 2019 y todos lo vemos muy complicado” por la pérdida de poder adquisitivo y las condiciones de trabajo”.

Respecto a si la Cláusula gatillo o el bono extra pueden ayudar a paliar esa pérdida, Vila no sólo apuntó a la Economía sino a la política: “el problema de este gobierno es que no se deja ayudar porque por más que inventemos paliativos, está claro que no pueden frenar la inflación y entonces no hay nada que alcance a esos números que vuelan”.

En ese sentido aclaró que “han logrado buenos acuerdos en el sector: cerramos en principio un 20% de aumento y luego con las turbulencias que sufrió el país otro 20%, pero igual vamos a quedar 7 puntos abajo y siempre pierden los que más necesitan”.

En este escenario son inevitables las comparaciones. Así señaló que “el 2001 fue terrible porque se manejaban Lecops, Patacones, pero lo de hoy también es muy grave, la pobreza aumenta considerablemente, se pierden empleos todos los días, cierran las fábricas…”

El dirigente sindical también  recogió el guante respecto a la consulta sobre si la CGT fue lo necesariamente dura: “nosotros hemos sido prudentes porque hay que defender los puestos de trabajo pero también hay que defender al empresariado porque las empresas también están muy complicadas y en algunas situaciones no pueden pagar la luz o el gas”.

En el mismo sentido agregó: “este gobierno no entiende que tiene que juntar a todos los actores y tomar decisiones en serio. Con diálogo y con risas no vamos a arreglar nada. Los empresarios ya no les creen más porque que no se trabaja para el mercado interno sino en contra del trabajador argentino”.

Respecto a las posibilidades de salir de esta encerrona señaló que “habrá que esperar las elecciones”. “Deseamos que el próximo sea un presidente peronista» -sentenció- «y le pido a los dirigentes que se junten y que dejemos de lado las mezquindades para que de una vez por todas, saquemos este país adelante como hicimos en el 2001, porque el único que puede sacar este país adelante es el Peronismo”.