En la previa al paro nacional convocado por la CGT, las CTA, partidos políticos y movimientos sociales organizaron un acto en Plaza de Mayo en donde criticaron la política económica del Gobierno de Cambiemos y pidieron un cambio «de modelo».
Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, reclamó “aumento de emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional, y prohibir los despidos de prepo”. El dirigente sindical criticó, en ese sentido, que en momentos de crisis “se corte el hilo por lo más delgado”. “Vamos a tener que hacer uno y mil paros”, enfatizó “No es cierto que la única alternativa que tenemos es aceptar la deshonra de tener estos gobernantes”, expresó.
“O se cae este modelo económico, o estos tipos dejan el gobierno y que gobierne quien quiera hacerle bien a la Argentina”, disparó Micheli. En tanto que Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, indicó: “Después del desastre del neoliberalismo, el pueblo volvió siempre. Cuando el pueblo vuelve, se construye la esperanza”.
“El paro de mañana le va a mostrar al mundo la foto de un país que le dice no. ¿Quería una señal [Christine] Lagarde?, ¿Quería una señal el FMI? La señal es ésta. La señal es no al FMI, sí a la dignidad, al orgullo de ser trabajador”, remarcó.
Sobre el cierre, habló Sergio Palazzo, titular de los bancarios. Criticó el proyecto de presupuesto enviado por la administración de Mauricio Macri al Congreso, al que calificó de ajuste al pueblo. “No somos golpistas, queremos que cambien la política económica”, consignó.