De cara al paro de la CGT , las CTA comenzaron ya hoy lunes las protestas, que tendrán varios cortes de calles y autopistas como eje central, y una marcha sobre el microcentro porteño que se espera para cerca de este mediodía. El primero de los actos está anunciado para las 12 horas sobre el puente Pueyrredón, (que permanece cortado desde las 9 y permanecerá cerrado por varias horas).
Las organizaciones de la Economía Popular: la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán desde temprano a la marcha al Puente que une Avellaneda y Capital unidos detrás de una consigna: “Basta de hambre”.
Desde el Puente Pueyrredón la columna avanzará por la avenida 9 de Julio, y se sumarán a las dos CTA para un acto compartido en Plaza de Mayo. En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 horas acompañados por manifestantes del sindicato de camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios «duros» de la CGT.
Hugo Yasky “ llamó a profundizar el plan de lucha en la calle” y definió la medida como “un parazo nacional” contra el ajuste de Macri que no termina en la medida si no que continuará también en frente al Congreso con la instalación de una carpa para decirle NO al presupuesto “del ajuste”.