Ni la Confederación General de los Trabajadores (CGT), ni las Centrales de los Trabajadores Argentinos ( CTA) y Autónoma ( CTAA) aceptaron «la propuesta de aumento del salario mínimo, vital y móvil» de un 30 % en dos tramos y ambas ratificaron su exigencia de un monto igual «al valor de la canasta básica».
Pero mientras la CGT, descartó un paro, los sectores más combativos ya anticiparon que el mes próximo habrá «paros y movilizaciones masivas». Desde la CTA Autónoma, Ricardo Peidro al terminar la reunión hizo público el rechazo a la propuesta y anticipó medidas.
«La oferta está muy lejos de cubrir el valor de la canasta básica, que hoy equivale a 31.900 pesos según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el gobierno y los empresarios no aceptaron la propuesta de implementar una cláusula gatillo según la inflación y menos para aplicar el aumento al salario social complementario, por lo que a partir de septiembre habrá jornadas de lucha», afirmó.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Godoy ya definió como probable fecha de paro y marchas en todo el país el 10 de septiembre, al igual que docentes, docentes universitarios y otros gremios de la CTA Autónoma”.