Desde la la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron que debido al paro nacional de mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo, solamente las mujeres podrán faltar y no habrá suspensión de clases en las escuelas públicas del país.
Esto significa que las maestras y trabajadoras administrativas podrán tomar el día en una forma de protesta en contra de la ola de violencia que se ha visto en el país, y los hombres tendrán que cumplir con su horario de trabajo.
Aunque el paro es una simulación de lo que pasaría si cada mujer desapareciera, el secretario especificó que aquellas mujeres que trabajan en la SEP y que tienen planeado faltar el próximo 9 de marzo, debieron avisar el lunes pasado a sus centros educativos para que pudieran establecer un plan.
La CTA Autónoma adhirió al paro mundial de mujeres previsto para 8 y 9 de marzo
“Todos los hombres tienen que estar trabajando porque se supone que el paro es de mujeres, y las que deseen (protestar), ya avisaron el día lunes. Entonces cada escuela está haciendo su planeación”, explicó Moctezuma Barragán a varios medios, tras su salida del Palacio Nacional.