Lanzaron un «Kiosko Inclusivo» para que puedan trabajar personas con discapacidad

CONJUB (la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País) anunció que se instaló en la puerta de la ANSES porteña un kiosko inclusivo, para que se desempeñen personas discapacitadas. El referente de la agrupación, Pedro Ávalos, indicó que el objetivo es «visibilizar un reclamo legítimo que lleva 25 años».

«Los permisos para como lo estipula la ley 24.308, deben entregarse para ser instalados en todos los edificios del Estado y en las estaciones de transporte publico, de todo el territorio nacionalHoy existen más de dos mil lugares disponibles solo en CABA y en Gran Buenos Aires”, explicó el Dr. Ávalos, quien es cuadripléjico desde niño, e hizo su carrera de abogacía justamente trabajando en un Kiosco.

«En argentina hay 5.114.00 millones de personas con discapacidad (Censo 2010) con un alto nivel de desocupación, mientras la desidia de los funcionarios, y la codicia de los empresarios de servicios públicos nos obligan a recurrir a la justicia mediante recursos de amparo, porque solo se han entregado 800 permisos en 25 años.» finalizó Pedro Ávalos, quien, como abogado, coordina el servicio de asesoramiento jurídico sin cargo a personas de bajos recursos, de la CONJUB, los días lunes, en la sede de Cerrito 236, 2 piso, CABA.

Rosa Almirón, quien es también propietaria de un kioskos similar ya instalado en en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, atendió en la jornada del miércoles el emprendimiento ubicado en Córdoba 1130 y comentó que estar en tareas de este tipo «me cambió la vida. En principio me llenó de alegría que se cumpla con la ley, veníamos reclamando hace mucho para que lo hagan y la verdad fue ver reflejado mucho esfuerzo».

«No quería vivir de una pensión, desde que tengo trabajo me siento útil, me ayudó muchísimo. Muchas de las personas con discapacidad podemos trabajar y hasta nos hace bien, es solamente unos pocos metros en los edificios públicos y daría trabajo a mucha gente, por eso es tan importante que de una vez por todas se cumpla con la Ley, solo eso pedimos», afirmó la mujer.