Lanzan un programa de descuentos para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito

Ante los constantes aumentos de precios de la carne en los últimos meses, el Gobierno nacional anticipó la puesta en marcha de un programa para que quienes compren con tarjeta de débito puedan recibir un reembolso de hasta 100 pesos por operación. Las carnicerías que adhieran también lograrán beneficios.

El programa oficial prevé un descuento de 10% para la compra de carne vacuna con débito en las carnicerías adheridas, con reintegros de hasta mil pesos por operación. Según aseguraron desde el Ministerio de Economía, las carnicerías que adhieran al programa “van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo”.

Oficializaron aumentos de electricidad de entre 17 y 29% para usuarios residenciales del AMBA

En paralelo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca está trabajando en una serie de iniciativas para aumentar la oferta de carne, buscando así otra herramienta para controlar los aumentos de precios. En el caso de la carne de novillo, pasó de un precio de $309 por kilo a inicios de enero a uno de $418 a fines de la semana pasada, marcando un incremento de 35% en lo que va del año. En el caso del novillito la suba fue del 38%.

Desde el sector ganadero, argumentan que los aumentos responden al retraso de los valores de la hacienda y de la carne al consumidor en relación con la evolución inflacionaria durante 2022. Según explicaron desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), durante el año pasado, el precio promedio de la carne aumento apenas un 42,2% contra un aumento general de precios del 94,8%.