Lanús: Ante la crisis, Panaderos anunciaron un pan con precio popular para sectores vulnerables

El Sindicato de Panaderos de Lanús decidió lanzar un pan a precio popular, destinado al consumo de sectores vulnerables, golpeados por la crisis que ocasionó la pandemia. El referente del gremio, Gabriel Ruiz, titular del gremio bonaerense, comentó que pretenden con esta iniciativa un impacto en todo el país, para que «no falte el pan en la mesa de nadie”.

Desde el gremio aseguraron que el kilo de pan se venderá a $ 75 pesos, las facturas a $140 pesos la docena y prepizzas a costos muy bajos. No obstante, Ruiz indicó que el contexto para los Panderos «no deja de ser difícil, pero seguiremos enfrentando este virus, trabajando todos los días como lo hemos hecho, y saliendo a producir este alimento tan esencial para la gente, ya que no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en casa”.

Actores y actrices denuncian desocupación del 90% por la epidemia y piden medidas urgentes

“la hicimos con un grupo de panaderías que nos pusimos de acuerdo, con el objetivo que sean de buena calidad. Yo soy panadero, no me pueden decir que no se puede hacer calidad con este precio”, agregó.

Consultado por la situación laboral, el referente gremial estableció que “es difícil” porque “las confiterías grandes al no tener servicio de lunch, venden menos. Estamos acompañando a los empresario para que nos acompañen a nosotros”.