La violenta muerte de un chofer en la línea 218 generó un paro de 40 líneas de colectivo

Fue en zona Oeste, donde Pablo Flores, conductor de la empresa Almafuerte, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba manejando su unidad en la línea 218 por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, motivo que generó la reacción del gremio de la Unión Transporte Automotor (UTA), que declaró un paro de actividades para este viernes que incluye 40 líneas de colectivo.

Desde la noche del jueves se manifiesta un grupo de compañeros de la víctima luego de un nuevo hecho de violencia y muerte en el partido de La Matanza que concluyó con incidentes graves y un fuerte enfrentamiento con la policía, motivo por el que reclaman también la presencia del Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

La protesta de los conductores continuaba esta mañana con un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, lo que ocasionaba embotellamientos y desvíos en el tránsito.

Los testigos del hecho manifiestan que los asesinos abordaron el transporte y atacaron al chofer, situación que se repite con frecuencia y que ha tenido este desenlace en varios casos, particularmente en esa zona del conurbano.

El hecho motivó la declaración de un paro por 24 horas para más de 40 líneas de colectivo que circulan por la zona Oeste.

la UTA declaró un cese de actividades que empezó a la medianoche de este viernes y afecta por 24 horas a “más de 40 líneas” que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.