La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) marcharon el miércoles a la sede la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en una protesta bajo el lema «Con la comida no se jode», contra el alza de precios en los alimentos y contra la inflación, informaron voceros de la organización.
«Bajen los precios, con la comida no se jode», ese fue el eje de la protesta que se concentró en las inmediaciones del Obelisco con marcha hacia la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.
«Fuimos para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen», anunció la UTT a través de un comunicado de prensa que se alimentó más con las desafortunadas declaraciones de Federico Braun en AEA, jornada en la que respondió que los supermercadistas lo que hacen frente a la inflación es “remarcar todos los días”.
«Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula», manifestaron.
En consonancia con lo expuesto por el primer mandatario ante el sector empresarial más importante del país, la UTEP movilizó hacia la Coordinadora de Productos Alimenticios para exigir la baja de los precios de los alimentos “que garantice el acceso de esos bienes esenciales a toda la población y el desacople de los precios internacionales a los locales”.