La Unión Tranviarios Automotor(UTA) advirtió que podría tomar medidas de fuerza si en el corto plazo no se reabren las paritarias para recomponer el salario de los trabajadores tras la importante devaluación de los últimos meses.
“Declaramos el estado de alerta a nivel nacional para el sector de micros de larga distancia”, sostuvo el sindicato, al tiempo que afirmó que “cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte sector empresario, y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo lógico de recomposición salarial”.
Acto seguido, la UTA declaró que “ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país”.
Vale destacar que el sindicato logró alcanzar aumentos salariales del 15% para este año (en tres cuotas a pagarse en abril, septiembre y enero de 2019) con una cláusula de revisión para el mes de octubre del corriente 2018.