La Unión Tranviarios Automotor confirmó el pago del bono de 5 mil pesos, que acordaron empresarios, gremios y autoridades gubernamentales por medio del Decreto 665/19. La suma extra para los trabajadores se pagará, de acuerdo a lo establecido en reunión paritaria, el próximo 25 de octubre.
El sindicato que lidera Roberto Fernández indicó que «dicha asignación será liquidada bajo la imputación de asignación no remunerativa». «Debido a la delicada inestabilidad inflacionaria que atraviesa nuestro país, las
partes resolvieron llevar a cabo la revisión de la pauta salarial sumando los períodos inflacionarios de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y el resultado de la misma se ajustará al básico conformado en el mes de diciembre», agregó el colectivo gremial.
Vale destacar que Fernández, en más de ocasión, ha recalcado que la situación del sector es crítica «porque económicamente cada vez estamos peor. Y lo más preocupante es cómo se pierden cada día fuentes de trabajo». Y dejó en claro que «el bono es comida para hoy y hambre para mañana», insistiendo en que necesitarán una recomposición salarial.