La UTA agradeció el apoyo del movimiento obrero y pidió justicia

Ante los graves incidentes que se produjeron en su sede, la UTA sentó su posición. En primer lugar, repudió «los hechos vandálicos que llevaron adelante un grupo de personas, quienes se manifestaban como trabajadores de las empresas del Grupo Dota».

«Solicitamos que las máximas autoridades judiciales y policiales tomen todas las medidas legales que correspondan, para que quienes resulten responsables directos e intelectuales de los hechos delictivos, les caiga todo el peso de la ley», indicó el gremio que lidera Roberto Fernández.

También agradeció el «apoyo incondicional que hemos recibido de la inmensa mayoría de los trabajadores del Gremio, todas las seccionales como asimismo, la solidaridad de la Confederación General del Trabajo (CGT), en su calidad de máximo representante del movimiento obrero nacional».

La CGT, la CATT y todo el arco sindical repudió el ataque a la sede de UTA

La CGT ante esta situación no demoró en reaccionar, condenando “los hechos violentos y vandálicos” ocurridos este lunes en la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y manifiestó su “reconocimiento y respaldo” a la conducción de Roberto Fernández.

También la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se pronunció en repudio a la violencia. Por otro lado, el cuerpo de delegados de la línea 60 también criticó el incidente, denunciándolo como “el intento de un grupo empresario por apropiarse de nuestra herramienta gremial”.