La UOCRA denuncia más de 360 despidos

La UOCRA Delegación Rafaela confirmó su adhesión al paro general de 24 horas convocado por la CGT para este lunes en rechazo al rumbo económico del Gobierno nacional a la vez que denunció que cayeron sustancialmente los puestos de trabajo en el ámbito de su jurisdicción.

«Motiva la medida de fuerza, la insensibilidad del Gobierno nacional con su secuela de despidos y cesantías; recayendo el brutal ajuste sobre toda la población y puntualmente sobre los trabajadores siendo estos el pilar fundamental de nuestra Nación», afirma en un documento divulgado ayer con la firma de Ricardo Socomba, delegado a cargo de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOCRA) en Rafaela en representación de la Seccional Santa Fe.

«Consideramos que la ola de despidos y cesantías no solo trae consecuencias al trabajador, sino que se extiende también sobre sus familias, rompiendo la armonía de la dignidad laboral», agrega.

Asimismo, la Delegación Rafaela indicó que «en nuestra zona de actuación que abarca los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, tenemos un incremento en los despidos lo que se refleja semestre tras semestre.

Así, entre enero y junio de 2017 se registraron en el sector de la construcción 110 despidos, entre julio y diciembre del año pasado otros 285 mientras que en lo que va de 2018 se aceleraron las cesantías con un total de 362.

La UOCRA Rafaela también advirtió que «hemos detectado considerables atrasos en los pagos de los certificados de las 31 obras a las empresas oportunamente contratadas, lo que recae finalmente en la espalda del trabajador», aunque no atribuye responsabilidades por esas demoras.
Ante lo que calificó como «una acuciante situación laboral en nuestro país, amerita la actual medida de acción directa a los efectos que el Gobierno nacional modifique el actual rumbo económico-social, basado solamente en el ajuste y disminución de las actividades productivas y encare definitivamente un plan de desarrollo sustentable, para el bien del trabajador y del país todo».

Por último, el gremio de la construcción instó a «toda la población» a respaldar la medida de fuerza para alertar sobre el deterioro de la situación social y de empleo.