Este lunes la Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se declararon en estado de alerta y sesión permanente, después de que se confirmara que a decenas de trabajadores de la empresa ADIFSE se le impidió el ingreso a sus puestos de trabajo.
Los gremios encabezado por Sergio Sasia (UF) y Adrián Silva (APDFA) afirmaron que la prohibición de ingreso fue «sin motivo y sin causa alguna». Por esto el estado de alerta y sesión permanente se extiende a todo el ámbito ferroviario.
ADIFSE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) es una empresa estatal que tiene por objetivo la planificación, ejecución y control de todas las obras de infraestructura Ferroviaria.
Se trata de un sector que se encuentra «prácticamente inactivo desde hace meses» gracias a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Javier Milei, pero que «resulta indispensable para el óptimo estado y funcionamiento de la red Ferroviaria», explicaron los gremios.