La Unión Ferroviaria realiza inspecciones por problemas de infraestructura en los trenes

                RedacciónEDA

Continúa con inconvenientes el servicio ferroviario y en particular el tren Belgrano Norte sigue con el servicio suspendido luego del problema sufrido tras la caída de un andén transitorio que felizmente no ocasionó víctimas fatales.También hay demoras en los trenes Roca, Urquiza y San Martín.

En ese sentido, desde la Unión Ferroviaria, a través de un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Sasia se informó oficialmente “que personal de la UF recorrió las diferentes estaciones a fin de verificar junto a los trabajadores de la Línea, las falencias existentes en la construcción de andenes provisorios y sus delicadas estructuras causantes de inconvenientes a trabajadores y usuarios del servicio”.

Esta situación irregular provocó preocupación en el gremio de los trabajadores ferroviarios, por su integridad física, la de los viajeros y por las consecuentes agresiones verbales y de todo tipo que se producen contra el personal debido a los retrasos y cancelaciones en el servicio que producen estos problemas de infraestructura, con lo cual de la UF se actuó con rapidez para dar viabilidad a la situación.

A través de esta inspección se pudo comprobar “la existencia de obras inconclusas en algunas estaciones, andenes que cedieron sus estructuras y también el impacto de un estribo en una formación de la estación de Villa Adelina”.

Estas denuncias fueron transmitidas desde la UF a las empresas Ferrovías SAC y a Trenes Argentinos Infraestructura ADIFSE para su pronta intervención y esta última ya dispuso inspecciones extraordinarias en todas las estaciones a fin de normalizar el servicio.

El personal se encuentra trabajando normalmente para asegurar las corridas de los servicios, pero esto siempre está sujeto a tener garantizadas las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios.