La Unión Europea crea un fondo de 100.000 millones de euros para evitar despidos masivos

Las distintos gobiernos de la Unión Europea tomaron la decisión de poner en marcha un fondo de 100.000 millones de euros para que los países puedan solventar políticas que eviten despidos masivos a causa del coronavirus.

Este fondo fue acordado por los embajadores de cada nación y debe ser refrendado de manera formal por los presidentes que componen la UE, algo que sucederá el martes. De este modo, esta suma comenzará a ser operativa a partir del primero de junio próximo.

España: La CGT denuncia que Renault incumple protocolos sanitarios de COVID 19

Con respecto a la financiación, la Comisión Europea emitirá deuda europea con la garantía de los Estados miembros. De hecho, el fondo no comenzará a funcionar hasta que todos los Estados miembros hayan aportado su aval particular, cuyo tamaño irá en función del PIB de cada uno, hasta alcanzar un total de 25.000 millones.

De acuerdo a la UE, cada país podrá pedir dinero que tendrá que ser utilizado para «sufragar los sistemas de empleo temporal que han adoptado algunas empresas aunque caiga o cese su actividad. En esos casos, el Estado interviene con ayudas públicas para pagar los salarios.El propósito del acuerdo es minimizar los despidos para que la economía retome su curso en cuanto termine la emergencia sanitaria».