La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), resaltó la “profunda preocupación por la crisis que están atravesando las familias argentinas”, en el actual contexto político y económico del país. Al mismo tiempo, brindó el apoyo unánime a la Asociación Bancaria en la lucha por la defensa del Banco Nación.
Las conclusiones fueron parte del cierre del 67° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de Seccionales y Delegaciones, en su sede de la Ciudad de Buenos Aires, donde también dieron a conocer un documento en el que analizaron la actual coyuntura social, política y gremial que atraviesa Argentina.
En este sentido el titular de URGARA, Pablo Palacio, exhibió su preocupación ante “un presidente electo democráticamente¨, que ¨nos habla de números, ajuste y medidas restrictivas para el consumo popular, como si atrás de esas medidas no hubiese seres humanos que padecen hoy una pérdida inusitada de su estándar de vida, cuando no de sus empleos”.
Paralelamente en lo que son las vísperas del 80° aniversario de la histórica organización sindical, desde URGARA aseguraron que “si no hay dinero en nuestros bolsillos no hay consumo y si no hay consumo, no existe economía productiva que se sostenga”.
“Seguiremos trabajando incansablemente por nuestro salario y convencidos de que si se reduce la jornada laboral muchos compañeros que hoy se encuentran padeciendo el desempleo pueden ingresar al mundo laboral estable y digno” , explicita el documento final del gremio. Y concluye: “en este organismo que componemos todos tenemos los mismos derechos y para que esos derechos se puedan concretar, todos debemos asumir nuestras obligaciones”.