La Unión Industrial Argentina (UIA), entidad industrialista encabezada por Daniel Funes de Rioja, felicitó al presidente electo Javier Milei, convocándolo a trabajar “por un desarrollo productivo y federal”, que refuerce la creación de empleo formal y permita “generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos”.
Los directivos de la entidad se pusieron “a disposición” de la nueva administración “para iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos”.
La UIA, IDEA y otras cámaras empresarias cargan contra los juicios laborales
Funes de Rioja remarcó su convicción de que el sector privado es el “verdadero motor del desarrollo económico” y afirmó que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo Presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino y así lo haremos”.
Desde la UIA se recordó que, más allá del potencial del sistema productivo argentino, subsisten problemas urgentes como los vinculados al acceso a insumos importados, una importante deuda comercial y dificultades para acceder a divisas para pagos al exterior, todo en el marco de significativos desequilibrios macroeconómicos que requieren atención inmediata.
Al respecto, la entidad remarcó su predisposición para “iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos”. Para ello, recordó sus “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, un documento con propuestas para el crecimiento de la producción industrial, el empleo, la creación de nuevas empresas y el aumento de las exportaciones.
Después de reclamar “una inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y pymes en virtud de generar más y mejores cadenas de valor”, se invitó a Milei a encabezar el cierre de la próxima Conferencia Industrial de la entidad industrialista, que se llevará adelante el próximo 30 de noviembre.