Ante el anunció de lockout de 4 días de La Mesa de Enlace, distintas entidades agropecuarias expresaron su disconformidad. Uno de los dirigentes que manifestó su disconformidad con la protesta fue Ramón Ayala, secretario General de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), quien consideró que no es momento para que algunos sectores del campo protesten. También expresó su rechazo la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Tandil.
“Hay que entender la necesidad de la gente”, expresó Ayala, quien sostuvo que el país está atravesando la crisis más importante la historia. “Hay que reflexionar sobre la situación de Argentina y entender el esfuerzo que está haciendo el presidente para salir adelante”, afirmó.
Movimientos sociales contra el campo: «Son parásitos que viven de la renta extraordinaria»
El dirigente rural sostuvo que los pequeños productores y los trabajadores rurales no adherirán al paro. “La propuesta del gobierno beneficia a las economías regionales. es lo que veníamos pidiendo”, reconoció Ayala quien también reivindicó la segmentación en las retenciones logradas en el último acuerdo entre el ministerio de Agricultura y la mesa de enlace.
Luego, dijo que es momento «de ponerle el pecho a las balas» e insistió en la necesidad de dialogar y lograr acuerdo que generen «mano de obra».
Por otro lado, la Federación Agraria filial Tandil manifestó públicamente su desacuerdo con la medida de fuerza: «No estamos para nada de acuerdo con el paro; nuestra central tomó una medida inconsulta, quizás arrastrada por la presión de las otras entidades».