La TV en crisis: “Polka le vende la mitad de horas de producción televisiva al Trece”

                RedacciónEDA

Los trabajadores de la Televisión están lejos de los festejos que se celebrarán el próximo 3 de junio: la entrega de los Martín Fierro y se lo harán saber ese mismo día con una protesta frente al canal. Detrás del glamour y las estrellas que recibirán los galardones se está viviendo una difícil realidad: “La producción y contenido de televisión está en grave crisis y no hay trabajo”.

“Para dar una idea Polka le vendía a canal 13 unas 480 horas anuales de producción y hoy estamos en menos de la mitad” confirmó al aire en entrevista con La Gota por Radio Argentina, Pablo Storino, secretario de Cultura del sindicato de Televisión y delegado de Polka producciones

Storino lo atribuyó directamente a la “falta de políticas del gobierno que nos está hundiendo en una crisis muy grande”. Una tira diaria emplea en forma directa a 90 o 100 trabajadores y con sus áreas de producción y posproducción llega a 300 con lo cual una sola telenovela da mucho trabajo. “Argentina ha sido creadora de novelas y exportadora de telenovelas pero lo triste es que  “hoy eso no está pasando” afirmó Storino.

En el mismo sentido confirmó que “Hoy está paralizada la actividad dentro de la TV pública, sin producción propia y las que hay  son tercerizaciones. Desde había anunciado que la TV pública iba a ser el centro de las producciones federales con trabajo argentino pero no se ha cumplido nada de esto”.