La empresas de seguros “La Segunda” dio señales de haber escuchado el reclamo gremial del Sindicato del Seguro, quien marcó posición en el conflicto por el traslado de su lugar de trabajo -a 40 km- que afecta a unos 400 trabajadores de la planta.
Luego de la movilización que realizo el Sindicato de Trabajadores del Seguro a la empresa “La Segunda” en la ciudad de Rosario para visibilizar el conflicto y comprometer a la empresa a resarcir los perjuicios que “la mudanza” ocasiona.
En ese sentido los trabajadores lograron un primer paso: “La Segunda entendió que debe escuchar a los trabajadores”, dijeron desde el sindicato que a nivel nacional conduce el secretario general electo, Jorge Sola.
A través de un comunicado, la organización gremial explicó los reales motivos de la movilización y desmintió las versiones difundidas por parte de la empresa en un documento que se vio forzada a difundir luego del reclamo de los trabajadores.
Oficialmente desde el sindicato dejaron aclarado que la medida “no fue hecha para posicionarse u obtener presencia mediática. Si los medios reflejan este conflicto es porque existe como tal, no es marketing, sino la expresión de la cruda realidad que parece pero no actuar sobre ella”, expresa uno de sus párrafos.
El Sindicato de Seguros movilizó contra el traslado de «La Segunda» a 40K de Rosario sin beneficios
Por otra parte, pero en consecuencia con los dichos de “La Segunda” el sindicato le recordó que los ofrecimientos que dicen darles a los trabajadores que se trasladen por propia decisión “no existían, hasta luego del primer reclamo gremial”.