La Secretaría de Deportes de CGT instrumenta acciones frente a la extrema vulnerabilidad de chicas y chicos en «situación de calle».

En un encuentro encabezado por el titular de la Secretaría de Deportes de CGT, Juan Pablo Brey y uno de los actuales secretarios generales de la central sindical, Pablo Moyano, se acordaron con el Director Ejecutivo del Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo y el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, dos convenios de reciprocidad para «promover el deporte y sacar a chicos y chicas del estado de vulnerabilidad de las calles».

En un colmado salón Felipe Vallese la CGT asumió el mandato de hacer valer «al deporte no sólo como un ordenador social, sino también como una herramienta fundamental, junto con la educación, para mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

Así lo expresó Brey, al encabezar este compromiso gremial, destacando «la importancia de promover políticas públicas deportivas en momentos como los actuales, donde el Estado está ausente». En este sentido, sostuvo que esta acción apunta a consolidar el trabajo se viene realizando «para dar respuestas, desde el deporte, a los sectores más vulnerables, que han sufrido las medidas de desprotección instrumentadas por el actual gobierno”.

Por su parte, Pablo Moyano resaltó la tarea que realizan los clubes de barrio en la contención social frente a las políticas de ajuste económico. “Estos convenios» – afirmó- «son importantes porque demuestran que desde el Peronismo somos capaces de dar respuestas concretas».

En la misma línea, Cristian Cardozo también destacó el convenio firmado como un compromiso explícito para estar presentes frente a la situación de extrema dificultad que viven «pibes y pibas de nuestro país», valorando la protección que hacen los clubes de barrio y las instituciones deportivas e intermedias, que se encuentran entre las entidades más atacadas y afectadas por la situación actual». «Hay que concentrar nuestras energías y voluntades ahí» -enfatizó-, «para reconstruir el tejido social de la comunidad”.
Del acto, también participaron, Carlos Conti, Secretario de Deportes del Movimiento Evita; Marcos Cianni, Director de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires; Raquel “Kelly” Olmos, ex ministra de Trabajo de la Nación; Gustavo Mariani en representación de Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Pedro Villareal, presidente de la Unión de Clubes de la Matanza; el ex futbolista Walter Erviti; autoridades del deporte nacional; miembros del Consejo Directivo Nacional de la CGT y otros referentes gremiales.