Este viernes la Secretaría de Comercio confirmó que intimó a la empresa productora de alimentos Mastellone, dueña de la marca láctea La Serenísima, para que justifique el aumento de 3% que aplicó sobre los productos lácteos entregados a comercios y supermercados que integran su cartera de clientes, que en algunos casos impulsaron un boicot contra la marca por el incremento injustificado.
Desde el Gobierno entienden que el aumento encubierto, en algunos casos justificado como “costos de flete”, viola el acuerdo sobre Precios Máximos en vigencia. Inspecciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio encabezada por Paula Español, confirmaron que Mastellone había mantenido los importes de los productos vendidos a sus clientes, adicionando un injustificado 3% a la facturación global.
Trabajador lechero muere por COVID-19 y acusan a una empresa láctea por «no respetar el protocolo»
“Al momento de la inspección, la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes -empresa/ cliente- pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción”, detallaron desde la cartera comercial.
Desde la Secretaría de Comercio también ratificaron que las inspecciones se realizaron por las denuncias de distintos comerciantes en torno a la adición de un rubro nuevo en la facturación de la empresa. Ahora Mastellone cuenta con un plazo de diez días para presentar un descargo formal ante la cartera de Español.