La riojana, Alicia Luna es la primera mujer en liderar la CGT en la provincia

En tiempos de recomposición del rol de la mujer en el ámbito sindical, la secretaria General del gremio Asociación de Trabajadores Universitarios de La Rioja y dirigente sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun) Alicia Luna se convirtió en la primera mujer que conducirá la los destinos de la CGT San Martín de la provincia de La Rioja.

Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la CGT San Martín, asume, en un hecho inédito para el sindicalismo riojano, como secretaria general, lo que la convierte en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos, al renunciar a la titularidad de la central obrera el camionero, Jorge Reynoso.

La líder sindical destacó que el objetivo de esa central sindical es defender los derechos de los trabajadores y para ello destacó “el diálogo no solo con los sindicatos sino también con todos los sectores”.

La flamante titular de la central obrera tiene una amplia trayectoria en el mundo sindical, lidera el gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Rioja y es dirigente importante dentro del Comité Directivo de la Fatun.

Así, Luna se convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, tras las experiencias de la judicial Graciela Aranda, en el Chaco, y de la ferroviaria, Verónica DellAnna, en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.

Por ahora, según afirmó, falta un año y más para llamar a elecciones y renovar autoridades, con lo cual, Luna completará la gestión de Reynoso y  seguirá al frente de la CGT San Martín hasta que termine el mandato de su antecesor”.