La Rioja: trabajadores de la metalúrgica Dural realizan un acampe a la espera de respuestas

                RedacciónEDA

La metalúrgica Dural de la provincia de La Rioja cerró sus puertas de manera sorpresiva y los trabajadores decidieron realizar un acampe en la puerta de la firma reclamando una respuesta y, sobre todo, la continuidad laboral. Los empleados temen que exista un vaciamiento por parte de las autoridades de la empresa.

Acerca de esta problemática, el delegado Gustavo Soria manifestó la preocupación de los operarios por la situación. “Nos vamos a mantener acá haciendo guardia. No creemos en el proceso presentado por la empresa, porque a algunos operarios por pasaron a Supermetal”, señaló.

También, aprovechó para exigir soluciones al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para encontrar algún camino que permite sobrepasar la temporada baja (hasta febrero) y sostener los puestos de trabajo.

En este contexto, el secretario general de la UOM, Omar Carrizo, explicó que la compañía ofreció a los empleados la entrega de la maquinaria como parte de la indemnización por los despidos. Los trabajadores analizarán el ofrecimiento.