La Rioja: suspenden a 200 trabajadores textiles

                RedacciónEDA

Las empresas textiles de La Rioja denominadas Pastora e Hilados decidieron suspender a 200 de sus trabajadores. Además, adelantarán vacaciones para no tener que extender dichas suspensiones. Un escenario complejo en el que se busca que no existan despidos, tal como mencionó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) seccional La Rioja, Ramón Gómez.

“Hilados y Pastora son las que tienen trabajadores suspendidos, estamos buscando alternativas para evitar los despidos. Estamos hablando de 200 trabajadores entre las dos empresas”, afirmó el gremialista. Respecto de Hilados, el titular de la AOT confirmó que la compañía decidió adelantar vacaciones a sus trabajadores para no tener que extender las suspensiones por un tiempo mayor.

Al mismo tiempo, dijo que la firma tiene complicaciones hasta para pagar las vacaciones del personal. “En Hilados están suspendidos los trabajadores, vino la gente de la empresa la semana anterior. El tema es que la empresa aduce que deben salir de vacaciones, los trabajadores están suspendidos todo el mes de noviembre y están adelantando las vacaciones para no suspenderlos en diciembre, pero no tienen plata para pagarles las vacaciones”, describió el representante sindical.