La Rioja: Docentes amenazan con no iniciar las clases sino aumenta el sueldo mínimo

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), el sindicato docente más importante de La Rioja, resolvió en una asamblea que las clases no comenzarán el año que viene sino se aumenta el sueldo mínimo, que hoy es de 12 mil pesos mensuales.

Desde AMP ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación pero aún no hay respuestas al reclamo salarial. De hecho, el colectivo sindical dijo que el funcionario a cargo de la cartera, Juan Luna, «rompió la negociación salarial. Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro reclamo para poder recibir un nuevo incremento en nuestros salarios antes de que finalice el año. El aumento del salario pedimos que el Gobierno lo otorgue este año».

«Exigimos la reapertura de la paritaria docente provincial. Nosotros debemos ser el único sindicato que participe. Somos el único con personería gremial de primer grado», agregaron. Para el secretario general, Rogelio De Leonardi, «les guste o no queremos seguir discutiendo salarios hasta el 31 de diciembre. No vamos a admitir salarios para el año que viene si no cerramos convenientemente en paritarias los salarios de este año».

La FATUN acordó actualización salarial por inflación para docentes no universitarios

En ese sentido, afirmó: «Reclamamos paritarias. Fueron suspendidas por decreto hace muchos años. Queremos una paritaria legítima donde nos sentemos el Gobierno provincial y nosotros». «También queremos una reunión con el gobernador electo Ricardo Quintela, que nos escuche para que quede claro en qué términos nos vamos a sentar o no a negociar salarios», dijo.

Asimismo, expresó que quieren «una respuesta urgente, si Quintela sigue sin recibirnos se nos acorta el tiempo. También queremos que nos hable de la emergencia alimentaria. La Rioja no habló de la emergencia alimentaria, ni el Gobierno saliente ni el que viene. Queremos saber qué harán con el hambre de los niños y de los adultos».